En este tercer trimestre, comenzamos nuevo proyecto sobre los dinosaurios. Y es que es un tema que en infantil les encanta y la verdad que necesita poca motivación.
Nuestro inicio de proyecto fue con un vídeo de realidad aumentada, en el que los dinosaurios visitaron el centro cuando estábamos de vacaciones y nos dejaron una caja llena de libros, juegos y juguetes de dinosaurios para que comenzáramos a conocerlos e investigar sobre ellos. Os dejo el vídeo de motivación que les hice:
Todos los días, les voy mostrando contenidos del proyecto con una presentación que podéis ver en la siguiente imagen. Es una presentación realizada por mí con los contenidos de aprendizaje principales para el tema, siempre quieren saber más y más de los dinosaurios.
- elaboramos las letras del rincón entre todos:
- Llevamos a clase libros, cuentos, dibujos y juguetes relacionados con los dinosaurios y aprendemos sobre ellos:
- Libro de los dinosaurios: trabajamos la lectoescritura en mayúscula, repasamos con rotulador el dinosaurio y buscamos el igual en el llavero.
- Cuenta los huevos de los dinosaurios: en este recurso los niños tienen que poner en el nido tantos huevos como indica el número de cada página.
- Busca el igual al modelo con sombras: es un libro con 6 páginas en las que tenemos que buscar el igual al modelo. Éste está en color mientras que los iguales están en sombra. Con este juego trabajamos la atención, la observación y la orientación espacial. Os he dejado unos ejemplos de como lo hicimos un día en la asamblea.
- ABCDinosaurios en la mesa de luz: próximamente.
- Puzzles ABN Dino: son 12 puzzles, con 10 piezas cada uno. Unos de ellos tienen la recta numérica del 1 al 10 y los 6 restantes, son con las decenas del 10 al 100. Todos con la temática de los dinosaurios.
- Dinosaurios numéricos para la mesa de luz: a continuación os enseño este juego para trabajar la lógicamatemática para la mesa de luz que les encanta. Son 10 dinosaurios impresos en acetato numerados del 1 al 10. Pueden usarlos de distintas maneras: colocarlos en orden, repasar los números (puesto que los imprimí en números huecos para ello), ponerles tantos pompones (como si fueran huevos que tienen los dinosaurios) como marca el número... Ell@s poco a poco les van sacando nuevos juegos. Todo con la mesa de luz es diferente y más atractivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario