MI CLASE VIRTUAL DE PEDROSILLO

PROYECTO "LOS DINOSAURIOS"



  En este tercer trimestre, comenzamos nuevo proyecto sobre los dinosaurios. Y es que es un tema que en infantil les encanta y la verdad que necesita poca motivación. 
   Nuestro inicio de proyecto fue con un vídeo de realidad aumentada, en el que los dinosaurios visitaron el centro cuando estábamos de vacaciones y nos dejaron una caja llena de libros, juegos y juguetes de dinosaurios para que comenzáramos a conocerlos e investigar sobre ellos. Os dejo el vídeo de motivación que les hice:

Vídeo visita Dinosaurios


   Todos los días, les voy mostrando contenidos del proyecto con una presentación que podéis ver en la siguiente imagen. Es una presentación realizada por mí con los contenidos de aprendizaje principales para el tema, siempre quieren saber más y más de los dinosaurios.



Poco a poco, vamos formando nuestro Rincón de los Dinosaurios en clase:
  • elaboramos las letras del rincón entre todos:

  • Llevamos a clase libros, cuentos, dibujos y juguetes relacionados con los dinosaurios y aprendemos sobre ellos:


En nuestro Rincón les he ido elaborando juegos nuevos que os muestro a continuación:
  • Libro de los dinosaurios: trabajamos la lectoescritura en mayúscula, repasamos con rotulador el dinosaurio y buscamos el igual en el llavero.
Si quieres ver el recurso al completo, pincha en la siguiente imagen:



  • Cuenta los huevos de los dinosaurios: en este recurso los niños tienen que poner en el nido tantos huevos como indica el número de cada página. 
    Con este juego trabajamos la lógicamatemática: asociación número y cantidad, el conteo y la grafía de los números del 1 al 10. Con niños que ya tienen adquiridas las fases 1 y 2 de la suma en ABN, se puede trabajar también la suma.

  



Si quieres ver el recurso al completo, pincha en la siguiente imagen:



  • Busca el igual al modelo con sombras: es un libro con 6 páginas en las que tenemos que buscar el igual al modelo. Éste está en color mientras que los iguales están en sombra. Con este juego trabajamos la atención, la observación y la orientación espacial. Os he dejado unos ejemplos de como lo hicimos un día en la asamblea.



Pinchando en la siguiente imagen podéis ver el recurso completo:



  • ABCDinosaurios en la mesa de luz: próximamente.

  • Puzzles ABN Dino: son 12 puzzles, con 10 piezas cada uno. Unos de ellos tienen la recta numérica del 1 al 10 y los 6 restantes, son con las decenas del 10 al 100. Todos con la temática de los dinosaurios.


    Es un recurso típico de ABN en el que se trabaja la ordenación y estimación de la recta numérica del 1 al 10  y de las decenas hasta el 100.



  • Dinosaurios numéricos para la mesa de luz: a continuación os enseño este juego para trabajar la lógicamatemática para la mesa de luz que les encanta. Son 10 dinosaurios impresos en acetato numerados del 1 al 10. Pueden usarlos de distintas maneras: colocarlos en orden, repasar los números (puesto que los imprimí en números huecos para ello), ponerles tantos pompones (como si fueran huevos que tienen los dinosaurios) como marca el número... Ell@s poco a poco les van sacando nuevos juegos. Todo con la mesa de luz es diferente y más atractivo.



Si queréis ver el recurso de los Dinosaurios numéricos, pincha en la siguiente imagen:





PROYECTO "LA CIUDAD DE LAS BICIS"

       Este segundo trimestre hemos comenzado con el proyecto de "Ámsterdam, la ciudad de las bicis", relacionado con el tema de las calles, la ciudad, normas de circulación, trabajadores municipales... A continuación os dejo, para que podáis verlo en casa también con l@s niñ@s y comprobéis todo lo que saben de esta maravillosa ciudad y uno de sus pintores más famosos: Van Gogh (pinchando en la imagen tenéis la presentación)

 


FASE 1 DE LA SUMA, ABN

Curso 2021/2022
2º E.I. 4 años


     Durante este primer trimestre de 4 años, repasamos y afianzamos los contenidos trabajados durante el curso pasado y, para los amigo@s nuevos, comenzamos con los contenidos iniciales del nivel anterior. Por otro lado, vamos avanzando con contenidos propios de este curso, como es el inicio de la suma. 
  • Primero, comenzamos poniendo tanto tapones como nos marcan los dedos, y poniendo el total en el plato.
           

  • Segundo, colocamos nuestros deditos en las tarjetas, para luego contar los deditos totales que tenemos levantados.

  • Tercero, asociamos a cada tarjeta de manos con la suma correspondiente y ponemos el resultado.

  • Cuarto, hacemos la suma sin las tarjetas de manos y colocamos nuestros dedos en el sumando correspondiente. A partir de aquí sólo queda jugar con las sumas.


                                                

Este proceso está explicado en este enlace de manera más extensa.

Aprender siempre jugando....

PROYECTO LOS CASTILLOS.

Curso 2021/2022.
2º E.I. 4 años.

   El último proyecto de este primer trimestre del curso 2021/2022 es el la Edad Media. Os dejo a continuado la presentación de las láminas relacionadas con el tema. (pinchando en la imagen lo podréis ver).


Hemos aprendido vocabulario nuevo relacionado con la edad Media: almenas, adarve, foso, armadura, yelmo... y hemos hecho nuestro propio castillo y nos hemos convertido en caballeros y caballeras con el yelmo.


La poesía que hemos aprendido es la siguiente:

                     
                                          Parte 1                                                    Parte 2



Finalizamos este trimestre siendo nobles, damas, reyes, reinas y caballeros. Espero que vuestr@s hij@s hayan disfrutado y aprendido.


**********************

PROYECTO EGIPTO (curso 2020/2021).

   3º E.I. 5 años.  

Comenzamos trimestre con el proyecto de Egipto. Os dejo a continuación  todo lo que hemos aprendido sobre la historia de este país:


A lo largo de este tiempo en el que ha durado el proyecto hemos ido elaborando nuestro rincón de Egipto y estas son algunas fotos del mismo: 

                                                     




En este proyecto hemos hecho pirámides decorándolas a nuestro gusto favoreciendo así el grafismo creativo (tan importante en la etapa de educación infanti), aprendiendo así qué tres pirámides importantes existen, hemos pintado la bandera de Egipto, realizamos también los tocados de la cabeza de Tutankamón y Cleopatra, junto con los collares que a los faraones tanto les gustaba... y muchas cosas que hemos aprendido de Egipto y todo lo que hemos disfrutando.


                         



Detalles de algunas cosas que han realizado los niñ@s.

Espero que os guste tanto como hemos disfrutado en clase con este proyecto. Gracias a las familias por participar con cositas que han lleva al cole de sus casas en relación con este tema y compartiralas con los demás compañer@s. Nos vemos en el siguiente proyecto en 3, 2, 1.... qué será???









NAVIDAD EN CLASE

En clase de infantil la Navidad ha llegado, y hemos creado nuestro "rincón navideño". Uno de los juegos que tenemos es el abecedario de Navidad en el que aprendemos las letras, en mayúscula y minúscula, y repasamos su grafía. También en la pizarra digital aprendemos vocabulario relacionado con esta temática. Os dejo la presentación que vemos en clase:






_________________________________________________________

COVID-19


Debido a las circunstancias en las que nos encontramos por el covid-19, veo la necesidad de abrir esta página nueva en el blog para poneros las tareas para cada nivel en el que se encuentran vuestr@s hij@s. 
    De esta manera, en la página web del centro dejaría sólo la tarea recomendada de la semana en la que nos encontremos y así no saturar de información la página central del colegio. Aquí, en esta página, encontraréis toooodas las tareas y recomendaciones que os voy haciendo hasta que nos incorporemos a clase.

TAREAS SEMANALES POR NIVELES:

Semana del 22 de Junio al 23 de Junio de 2020
 
  Últimos dos días de clase on line, hoy habrá una pequeña tarea que tienen que hacer l@s niñ@s, terminamos así los libros del método. Quedaría por terminar libros de matemáticas y letras (éste último, para los mayores). Aprovechamos el verano, si queréis, para acabarlos con la misma dinámica que hemos seguido llevando hasta ahora. El martes os tengo preparada una sorpresa que recibiréis cada uno en vuestro email, espero que la podáis ver con vuestr@s hij@s y que sigáis bien las instrucciones, ya sabéis, paciencia con internet, (a lo mejor se tarda en cargar). Aún así, os dejaré mañana también nuestro último "Martes de cuento" de este curso. 
    Antes de pasar a las tareas, gracias por haber llegado hasta aquí, entre todos lo hemos conseguido. Por mi parte, he intentado hacerlo lo mejor que sé y llegar a todos de la mejor manera posible, hemos ido aprendiendo sobre la marcha, con una situación emocional complicada y condiciones adversas, pero finalmente está hecho y el balance, a pesar de todo, es positivo.  MUCHAS GRACIAS.

            Tareas 3 años                       Tareas 4 años
                                Tareas 3 años                                                       Tareas 4 años

                                                                  Tareas 5 años
  • "Martes de cuento": en toda fiesta se hace una tarta, sentados con tus amigos alrededor de una mesa. Esto es lo que pasa en la nueva casa de la "Mosca Fosca". Espero que os guste....
LO PODÉIS VER PINCHANDO EN LA IMAGEN
    
      "Martes de cuento" 23.06.2020

  • Martes 23 de Junio de 2020:
¡¡¡FIESTA DE FINAL DE CURSO!!! :  
la invitación la recibiréis en vuestro email

Feliz semana,
Feliz verano,
Nos vemos en septiembre, 

Semana del 15 de Junio al 19 de Junio de 2020
(Pinchando en cada imagen tendréis las tareas)

Comenzamos semana, que en condiciones normales, estaríamos en clase preparando las portadas de los trabajos, la fiesta de graduación para los de 5 años, decorando la clase con cositas de verano, recogiendo materiales y limpiando juguetes después de todo el año jugando con ellos... peeeero este curso ha sido muy extraño, lo importante es que estamos todos bien, y que ya casi casi estamos llegando al final con todo el esfuerzo que nos ha supuesto a tod@s.
Al final del todo tenéis los experimentos de algunos compañeros que han querido mostraros lo que hicieron el jueves con los minicientíficos, que espero que os gustara y os lo pasárais bien en ese ratito. Y, el martes y el viernes os dejaré nuestro cuento y peli.
Vamos a por las penúltimas tareas de Junio:


Tareas 3 años
Tareas 3 años

A continuación, para el grupo de 4 años os he dejado una explicación, dividida en dos partes, para las actividades del miércoles y el viernes. Pueden verla los dos días que toca la ficha a trabajar y tantas veces como queráis. Espero que os sirva de ayuda y además podéis jugar con ellos en casa:  
Tareas 4 años
 Tareas 4 años

                             


Tareas 5 años
Tareas 5 años

A continuación os dejo los experimentos de la semana pasada que han querido compartir con todos nosotros, muchas gracias mis chic@s por compartir: (pinchando en cada nombre lo podéis ver)

Como siempre, os dejaré nuestra cita especial, aunque cambiamos de día nuestro cuento:
    • "Miércoles de cuento": Lucía quiere encontrar una mariposa en su jardín, pero no la ve por ninguna parte. ¿Queréis ayudar a Lucía a encontrarla? Una sorpresa nos encontraremos al final del cuento...
LO PODÉIS VER PINCHANDO EN LA IMAGEN

"Miércoles de cuento" 17.06.2020
    • "Minicine": el corto de hoy se titula 'El puente' de tan sólo 2 minutos, pero nos enseña algo muy importante tanto para los niñ@s como para los adultos: la resolución de conflictos. Para resolver un problema tenemos que hablar, buscar una solución común que sea válida para ambas partes, escuchar al otro y salir ganando los dos "bandos". La violencia, como hacen los animales grandes, no lleva a nada bueno tal y como podemos ver en este corto. Hablar con vuestros hij@s de esto, ponerles ejemplos que pasa en casa con sus herman@s, amig@s, prim@s o con los papis... la comunicación es el camino. 
Espero que os guste, y ya sabéis, los niños tienen que verlo varias veces para sacar el máximo provecho de cada visionado.


¡¡Feliz semana, familias!!


Semana del 8 de Junio al 12 de Junio de 2020
(Pinchando en cada imagen tendréis las tareas)

Hola familias, lo primero de todo pediros disculpas a los que estuvisteis pendientes el viernes pasado por nuestro "minicine" y es que por problemas técnicos en el ordenador no pude subir ningún corto al blog. 
Comenzamos semana, y ésta viene cargadita de sorpresas. En nuestro "Martes de cuento" habrá una sorpresilla, a si que estar atentos ese día. mis chic@s. Y.... el Jueves.... ¿os animáis hacer un experimento? Os dejaré colgado también los pasos que tenemos que hacer para nuestro experimento. Espero que os guste y os animéis a hacerlo, y si queréis podéis enviármelo y luego lo compartimos con los demás compañeros aquí en el blog.
Os sigo recordando que me tenéis que enviar las tareas que vayan realizando l@s niñ@s, yo os las envío de nuevo corregidas. Me las podéis enviar al email que ya tenéis o bien al teléfono móvil del centro indicando el nombre y curso del alumn@. Y ya sabéis que para cualquier duda, estoy al otro lado.
A continuación os dejo las tareas programadas para esta semana. 

Tareas 3 años                           Tareas 4 años

 

 Tareas 5 años

 El Martes y el Viernes os colgaré las actividades propuestas para este día, además el Jueves os dejaré también el experimento "pequeños científicos".

  • "Martes de cuento": ¿conseguirán los chivos pasar al otro lado del puente? Hoy leemos la historia de los "Chivos, chivones", acompañado de la primera sorpresilla de la semana. Espero que os guste y que disfrutéis con la actividad...
LO PODÉIS VER PINCHANDO EN LA IMAGEN
"Martes de cuento", 9 de Junio de 2020


  • Jueves: "Pequeños científicos": os enseño un sencillo experimento: LA CARRERA DE COLORES, que podemos hacer en casa con materiales que todos seguro tenemos: 
        • trozo de papel de cocina, 
        • rotuladores de colores, 
        • vaso de cristal,
        • un poquito de agua.
Con este experimento explicamos a los niñ@s la capilaridad de los líquidos, o para que ellos los entiendan, la fuerza que tienen los líquidos para subir hacia arriba. De esta manera, es cómo las plantas obtienen el agua de la tierra y es así como se lo podemos explicar. Os dejo un vídeo en el que podéis seguir el procedimiento para poder hacerlo en casa y jugar. 
Si os animáis y lo hacéis, me gustaría ver alguna foto del experimento (si fuera así, lo podemos colgar en en el blog, con vuestro consentimiento, y vemos cómo lo hemos pasado con LA CARRERA DE COLORES).
LO PODÉIS VER PINCHANDO EN LA IMAGEN
 "Pequeños científicos": LA CARRERA DE COLORES.
11 de junio de 2020.
  • Viernes "Minicine": llega un ave, diferente a todas, grande y pintoresca. Todas las demás son idénticas entre sí y comienzan a reirse de ella por ser distinta. ¿Qué pasará a continuación? ¿Se irá el ave diferente? Este corto nos enseña a aprender a que todos somos diferentes: altos, bajos, pelo rizado, pelo largo,... y que tenemos que aprender a convivir y a aceptar las diferencias de los otros, a trabajar la inclusión y el respeto para una buena convivencia. Espero que os guste. Ya sabéis que l@s niñ@s tienen que verlo como mínimo 2 veces y hablar sobre lo que hemos visto.
"Minicine" 12 de Junio de 2020 "Aves"


¡¡Feliz semana!!


Semana del 1 de Junio al 5 de Junio de 2020
(Pinchando en cada imagen tendréis las tareas)

3, 2, 1.... ¿Comenzamos? Comenzamos mes nuevo, ya cerquita tenemos las vacaciones de verano y a ver si con un poquito de suerte podemos disfrutar de la piscina y de la playa, juntarnos con los amigos para celebrar cumpleaños y fiestas atrasadas. Os dejo familias las tareas para esta semana, a lo largo de ella los tres grupos vamos a comenzar un libro nuevo del método. Espero que os guste y a por la semana...


    




                                         

El viernes os espero en nuestra cita con la literatura y el cine.
  • "Martes de cuento": hoy vemos y escuchamos la historia de Pablo, "Mamá, ¿de qué color son los besos?". Cuando he contado este cuento otros años en clase, después de leerlo, hemos practicado entre nosotros los besos que más nos han gustado. Os invito a que lo hagáis y que practiquen sus besos favoritos. Si quieren, pueden hacer un  dibujo hoy de la historia y me la podéis enviar tambíen. Colgaremos aquí, los dibujos que hagan. Espero que os guste....
LO PODÉIS VER PINCHANDO EN LA IMAGEN
"Martes de cuento", 2 de Junio de 2020


  • "Minicine: AÚN NO DISPONIBRE.

Semana del 25 de Mayo al 29 de Mayo de 2020
(Pinchando en cada imagen tendréis las tareas)

Muchas gracias familias por el esfuerzo que estáis realizando y sobre todo por ir superando los pequeños obstáculos que algunas veces nos vamos encontrando. 
Comenzamos semana nueva, y última semana del mes de Mayo. Espero que estéis disfrutando de este sol y calorcito que así se lleva todo mejor. Os dejo las tareas para esta semana y ya sabéis que para cualquier duda, estoy al otro lado.


                                             




El martes y el viernes os espero en nuestra cita con la literatura y el cine.

  • "Martes de cuento": lo importante que son los amigos, ¿queréis saber por qué?

LO PODÉIS VER PINCHANDO EN LA IMAGEN

  • "Minicine": este corto nos muestra como no tenemos que rendirnos ante las dificultades y a buscar soluciones y opciones diferentes para resolver un problema, como hace la cigüeña poniéndose una protección ante Gus, la nube. A nosotros los adultos, nos enseña que la educación de los niñ@s no es tarea fácil, y aunque algunas veces tengan sus "púas", sus "descargas eléctricas" nunca nos rendiremos. Espero que os guste:

"Minicine" 29 de Mayo de 2020 "Parcialmente nublado"





Semana del 18 de Mayo al 22 de Mayo de 2020
(Pinchando en cada imagen tendréis las tareas)
Os doy la bienvenida para esta semana con este dibujo,

TODO IRÁ BIEN
Emma, 5 años.
Comenzamos semana nueva y éstas son las tareas que os propongo a continuación:
IMPORTANTE: acordaros de enviarme las fichas que realizan l@s niñ@s al email que ya disponéis.
   




Semana del 11 de Mayo al 15 de Mayo de 2020
(Pinchando en cada imagen tendréis las tareas)

Hola familias, espero que estéis todos bien. Continuamos con las tareas realizadas en los cuadernos de trabajo.
Os recuerdo que es importante que me enviéis las fichas que hacen los niñ@s o bien cada día, o bien el viernes.
Continuaré con las actividades "Martes de cuento" y el viernes, con "mini-cine". Por tanto, el martes 12  y el viernes 15 de Mayo, respectivamente, os colgaré dichas actividades.

  • "Martes de cuento": hoy nos cuentan una historia monstruoooooosa
LO PODÉIS VER PINCHANDO EN LA IMAGEN
"Martes de cuento" 12 de Mayo de 2020


  • "Mini-cine": os dejo nuestra sesión de cine de hoy. Es un corto de tan sólo 4 minutos. Después de verlo un par de veces, valorar con los niñ@s lo bien que nos sentimos cuando compartimos con alguien, ya sea un amig@ o un desconocido. Espero que os guste.
"Mini-cine" 15 de Mayo. "El valor de compartir"

Cualquier cosa que me queráis comentar, no dudéis en escribirme. 
¡Feliz semana!
  
                  
Tareas 3 años
Tareas 4 años
Tareas 5 años

Semana del 4 de Mayo al 8 de Mayo de 2020
(Pinchando en cada imagen tendréis las tareas).

Lo primero de todo: ¡Felicidades a todas las mamis de mi grupo! ¿Qué tal celebramos nuestro día con ese sol maravilloso que tuvimos ayer? ¿Os dieron muchos abrazos, besos y mimos? Ánimo a todos que lo estamos haciendo muy bien.
¡Vamos a por la semana, campeones! 
Empezamos semana nueva y ya tenemos nuestros libros con los que trabajamos en clase. Os he programado las tareas para toda la semana (lo veréis como siempre pinchando en cada imagen). En el horario que vais a ver, en cada día, tenéis foto de los libros que vamos a utilizar para cada ficha y el título de cada una. Por otro lado, en cada documento tenéis un post-it donde os pongo los contenidos esenciales y que tienen que hacer . No os olvidéis de lo siguiente para cada nivel:
  • 1º de Educación Infantil: poner el nombre en mayúscula.
  • 2º de Educación Infantil: 
      1. poner el nombre en mayúscula, 
      2. repasar/copiar el nombre en minúscula, 
      3. copiar la fecha en mayúscula.
  • 3º de Educación Infantil: escribir el nombre y apellidos y la fecha en minúscula. (Para ellos, es importante que hagan las fichas de letras y la tarea del viernes de matemáticas. Del libro "Subiendo a la montaña" os lo dejo como opcional.)

IMPORTANTE: SERÍA RECOMENDABLE QUE ME ENVIÉIS LAS TAREAS QUE REALIZAN MIS CHIC@S. Es esencial que vea cómo van trabajando y el ritmo que llevan, con el fin de reajustar la programación semanal y para una posible incorporación al aula. Me las podéis enviar de manera diaria o a final de semana, al email que disponéis.

Esta semana también os colgaré: el martes, nuestro "Martes de Cuento" y el viernes, os colgaré nuestro "mini-cine", actividades que os explico a continuación:
  • "Martes de cuento": los martes, después del recreo, los dedicábamos a contar nuestro cuento. Así que, el martes os colgaré un nuevo cuento. Espero que os guste y lo disfrutéis.
LO PODÉIS VER PINCHANDO EN LA IMAGEN
"Martes de cuento" 5 de Mayo de 2020
"Martes de cuento" 5 de Mayo de 2020
  • "Mini-cine": los viernes, antes de irnos a casa, veíamos cortometrajes con los que trabajábamos muchos valores, tales como la inclusión, autoestima, amistad, respeto...  Espero también que hagáis como hacíamos en clase: ponernos como en el cine, simulando que comíamos palomitas. Aquí os dejo el corto que veríamos hoy en clase, os recomiendo que lo vean mínimo dos veces y después habléis sobre lo que han visto:
"Mini-cine" 8 de  Mayo de 2020: ' Pip'



A continuación tenéis las tareas para cada nivel:

         Tarea semanal 1º de Infantil
Tareas 3 años
Tareas 4 años

Tareas 5 años

Semana del 27 de Abril al 30 de Abril de 2020
(Pinchando en cada imagen tendréis las tareas).

¿Qué tal vais mis niñ@s? ¿Cómo lo pasamos ayer en un nuestro primer paseo después de muchas semanas en casa? Venga, que lo estamos haciendo muuuy bien. Vamos a por las tareas de esta semana:
Esta semana, al grupo de 4 y 5 años os dejo, además de las tareas normales de cada semana, os pongo  unas tareas interactivas que podéis hacer on line (están debajo de los carteles de cada grupo) y enviármelas al email para que yo vea lo bien que lo habéis hecho ¡Adelante mis chic@s, a por la semana!



Tareas 3 años
Tareas 3 años
Tareas 4 años


Tareas 5 años



FICHAS INTERACTIVAS

INSTRUCCIONES:
  1. Pinchar en cada ficha;
  2. hacerla en la pantalla del móvil, tablet u ordenador;
  3. pinchar en "ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESORA", escribiendo el email que ya disponéis.
  4.  Antes, tenéis que rellenar los datos que os piden (nombre, curso, asignatura)

TAREAS 4 AÑOS                                                             TAREAS 5 AÑOS

1.-  ficha de matemáticas 1                                  1.- ficha de lectura
2.- ficha de matemáticas 2                      2.- ficha de sumas 
3.- ficha de lectoescritura                                           





Semana del 20 de Abril al 22 de Abril de 2020

(Pinchando en cada imagen tendréis las tareas).

    El jueves, se celebra el día del libro, por ello, durante esta semana vamos hacer actividades relacionadas con ello, como lo haríamos en clase. En las siguientes tareas me podéis enviar al email fotos de lo que hagan, y haré una exposición de sus trabajos.
Os dejo lo siguiente; 

TAREAS PARA EL DÍA DEL LIBRO.

Ver el siguiente vídeo-cuento, ya lo leímos en clase y les gustó mucho.


A continuación os propongo dos tareas:

                              

La profe Ana, se acuerda de vosotr@s y nos trae este cuento tan bonito, que nos tienen que ayudar los papis a leerlo:

                                 
                  La tortuga Marian, Ed. Sm

Para celebrar "El Día del Libro", la profe Chari nos enseña esta canción: "Qué vivan los cuentos":


                                           
       

Semana del 14 de Abril al 17 de Abril de 2020
(Pinchando en cada imagen tendréis las tareas).


Grupo de 3 años
Grupo de 4 años

         
Grupo de 5 años



Semana del 30 de Marzo al 2 de Abril de 2020
(Pinchando en cada imagen tendréis las tareas).



                Grupo de 3 años
 Grupo de 3 años 

Grupo de 4 años
Grupo de 5 años



ORIENTACIONES POR NIVELES



Familias, os he preparado unas orientaciones para hacer con los niñ@s según en el nivel en el que se encuentran (3, 4, 5 años o 1º, 2º, 3º de Infantil, correspondientemente):




   No es algo obligatorio que tengáis que hacer tal y como os lo pongo, es sólo un banco de recursos que podéis echar mano de ello para jugar con ell@s en algún momento puntual del día o, en algunos casos, a la hora de realizar la ficha, como por ejemplo es poner el nombre y la fecha. 
    En el día a día en clase hacemos esas tareas que os propongo pero es en el aula, con una rutina fija, con la tutora a la que ya van conociendo su manera de explicar y trabajar junt@s y en circunstancias normales, que actualmente estamos pasando una situación "anormal".
   Para cualquier cosa, no dudéis en poneros en contacto conmigo o bien por el email que os facilité, o por el teléfono del centro o bien por aquí.

COMUNICACIÓN CON LA ESPECIALISTA P.T./A.L.


     Os dejo el email de la especialista P.T./A.L. del centro. Ha preparado material de refuerzo para trabajar en casa para vuestr@s hij@s. Ya sabéis que son unos recursos complementarios y que lo podéis hacer de manera voluntaria. Todo es una ayuda para el día a día. 


 Profe Ana
aisanchezmmar@educa.jcyl.es



APLICACIONES PARA JUGAR EN CASA.

aplicaciones que podéis usar con vuestros hij@s en tablet y/o móvil como complemento a esas tareas que mandé el pasado viernes 13 de Marzo. Recordad siempre que el uso de esto medios informáticos tiene que ser  con tiempo limitado y que ell@s siempre lo sepan (marcar el tiempo en un despertador y que suene el timbre, o en un reloj visible y marcarle hasta donde llegue la aguja larga...).

MATEMÁTICAS:


Trabaja el conteo, los primeros números y
sumas y restas facilitas.
También disponible para PC. Jugamos con el método
ABN el cual todos los jueves en clase tenemos nuestro taller.
En esta aplicación, no todos los juegos son para vuestr@s hij@s (trastead antes  de presentarla a los niñ@s) y hasta el momento habíamos llegado hasta la familia del 40 (inclusive).

LECTOESCRITURA:


   
Para el grupo de 3º de Educación Infantil.
Algunas actividades valen también para 2º de
Educación Infantil.


LetterSchool- Learn to Write ABC.
Sobre todo para 2º de Educación Infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario