Desde hace ya unos años, mi carrera profesional está en una colegio rural. Es un C.E.I.P., pero su funcionamiento es como un C.R.A. (Colegio Rural Agrupado).
En mi aula de infantil, tengo los tres niveles de la etapa: 3, 4 y 5 años. No voy a decir que es fácil, pero tampoco difícil cuando te acostumbras a la dinámica y al esfuerzo de una planificación ordenada y secuenciada adaptada a los distintos niveles y, a su vez, a sus necesidades.
Mi aula está dedicada al mar: animales, barcos, marineros y marineras, el faro... La asamblea con su faro de asistencia, los marineros y las marineras los niños y niñas que asisten al colegio, los barcos son los días que navegan por la semana, las mesas de los niños y niñas son animales marinos...
La mesa de los Caballitos de Mar, es el grupo de 3 años, de 1º de educación infantil. Comienzan la etapa educativa y, para muchos de ell@s, es el primer contacto con el colegio.
Esta página del blog, está dedicada a ell@s, aprendizajes, juegos, proyectos... en la que las familias de mi centro podéis acceder a ella para continuar con el proceso de aprendizaje de vuestr@s hij@s. Y, también, l@s compañer@s de profesión podéis consultar como trabajar en este nivel.
ACTIVIDADES
Os presento un Genially que les pongo a mis chicos de 3 años relacionado con Halloween. Es un juego creado por mí, adaptado a las necesidades actuales del grupo. Con este juego se prentende:
- trabajar la lectoescritura;
 - reconocer las vocales en mayúsculas;
 - asociar vocales mayúsculas;
 - desarrollar las capacidades de atención y memoria.
 
PROCEDIMIENTO DEL JUEGO:
- tocar el caramelo con la vocal igual a la vocal del caldero.
 - si toca el caramelo correcto, desaparecerá, si no es el caramelo correcto no hará nada.
 
Este juego se puede realizar tanto en el ordenador con el ratón (a lo mejor a los más pequeños les cuesta algo más), en la tablet, móvil o pizarra digital.
Espero que os guste, les guste a ellos y ellas y disfruten y aprendan...

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