BIENVENIDOS

 Hace muchos años me rondaba en la cabeza la creación de algo en el que los padres y madres de mis niñ@s de infantil tuvieran acceso al trabajo diario que hacemos con sus hij@s. Que vieran abiertamente cómo aprenden sus niñ@s y de lo que son capaces de hacer, porque como muy bien digo en las reuniones que tengo con ellos, uno es el niñ@ que tienen en su casa y otro es el niñ@ que tengo yo en clase, son totalmente diferentes. 
Los niñ@s aprenden jugando, todo para ell@s es un juego y tenemos que aprovechar esa situación de entusiasmo y creatividad que tienen para favorecer su aprendizaje. Nosotros como adultos ¿no trabajamos mejor haciendo lo que nos gusta y más entusiasmados que con algo aburrido y monótono? El ser maestra, y la experiencia que llevo ya conmigo, me permite llevar a cabo diferentes caminos para despertar ese entusiasmo en mis niñ@s y no realizar siempre el mismo trabajo, puesto que todos somos diferentes y aprendemos de maneras distintas y hay que saber adaptarse a estas situaciones y ser constantes en el cambio, sin caer en la monotonía.
Con la creación de este blog, a la vez que muestro el trabajo diario de mi aula, quiero servir como orientación a las familias de qué juegos y/o actividades pueden realizar con sus hij@s dentro y fuera de casa con visitas a parques, museos, bibliotecas o simplemente paseos con nuestros niñ@s. Muchas veces las familias estamos perdidas de lo que hacen nuestros hij@s en el colegio, ya sea porque los niños no nos dicen nada al salir del cole o bien porque no lo vemos claro, y aunque por mucho que nos lo explique nuestra querida 'profe' lo seguimos sin ver. Pues qué mejor que entenderlo con imágenes.
A continuación os dejo un cortometraje, que fue galardonado en los Goya 2016 al mejor cortometraje de animación, que para mí dice mucho, espero que a vosotros también y nos haga a todos reflexionar sólo un poquito, con eso me conformo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario